Partners en la Adquisición de Talento especializado. Unimos personas a proyectos.

Cada vez que finalizamos una búsqueda para alguno de nuestros clientes reforzamos nuestra relación y actualizamos nuestro conocimiento de su  mercado de profesionales objetivo.

Llevamos 19 años trabajando con nuestros clientes y acumulando experiencia y conocimiento; acumulamos conocimiento sobre los diferentes mercados que trabajamos (FMCG, Industrial, Farmacéutico, Financiero, Consultoría estratégica, Retail, Real Estate etc..)pero también mejoramos nuestros procesos con cada uno de nuestros clientes,  innovando  cada año para optimizar el proceso de identificación de talento objetivo a medida de cada cliente.

Nuestros clientes son empresas de primer nivel muy exigentes en sus requerimientos para colaborar en la búsqueda talento directivo que requieren de un partner de reclutamiento ágil y especializado capaz de resolver exitosamente aquellas búsquedas puntuales que decidan externalizar.

Unimos personas a proyectos. Sabemos bien que integrar bien la dimensión personal del candidato en el proyecto nos garantiza un mayor éxito en el proceso de cambio y posterior desarrollo del candidato en la nueva empresa. El talento está unido a la persona y sus circunstancias y una de las claves de nuestro éxito es tener esto muy claro desde el principio de nuestra conversación con cada candidato.

 

 

 

 

Soluciones

  • Alta Dirección: Búsqueda Directa para identificar un perfil específico con responsabilidad sobre un área de Negocio y/o miembros de Comité de Dirección.
  • Mandos Intermedios: Búsqueda Directa para identificar un perfil específico de Responsable de Equipo o  perfiles especialistas senior no directivos.
  • Perfiles Operacionales: Talent Mapping para para la identificación de perfiles técnicos operacionales  de entre 5-15 años de experiencia.
  • Talent Research: Estudio de Inteligencia de Mercado a medida en función de la necesidad. Estudio Sectorial o compañía especifica.

Sectores

  • Servicios profesionales
  • Industria y Energía
  • Retail/ Gran Consumo
  • IT, Digital y Tecnologías
  • Finance & Insurance
  • Ciencias de la Salud

Optimaes Talent
Especialistas en Adquisición de Talento

Carlos
Jordán de Urríes y Gasset


Managing Partner

Con mas de 19 años en consultoría de Executive Search y Middle Management en multinacionales como Hays Executive, Futurestep (Korn & Ferry) y Ajilon (Adecco), Carlos ha gestionado equipos y unidades de negocio a nivel nacional e internacional, gestionando el reclutamiento de perfiles executive y middle management para grandes clientes  en los sectores de Tecnología, Industria y Servicios profesionales.

Antes de trabajar en Executive Search, Carlos trabajó durante varios como Director de Proyecto en una importante agencia internacional de Estudios Económicos en donde viajó extensamente por Europa del este, África y Latinoamérica  realizando estudios de mercado de sectores industriales y tecnológicos en países emergentes y conociendo a fondo la realidad social y económica de estos países.

Carlos se educó en Stonyhurst College, un colegio ubicado en Lancashire, (Inglaterra) y continuó sus estudios en la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) en donde se graduó en Relaciones Internacionales y Economía (M.A.), realizando varias estancias en Boston University (EEUU).

M.B.A. Administración de Empresa en ICADE.

Carlos es socio principal en Optimaes Talent.

Bilingüe: Ingles y Francés.

Ana
Rico de Lara


Directora asociada

Con más de 20 años de experiencia profesional, ha desarrollado su expertise en cuatro áreas, Strategic Digital Marketing, Gestión de Clientes,  Relaciones Públicas y  Talent Research.

Ana es una profesional con amplios conocimientos en la gestión del capital humano de las empresas, dando un toque muy personal y único a cada proyecto recruitment, ofreciendo un valor específico y único en cada proceso de selección.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas en la Complutense, Postgrado en ESIC en Gestión Comercial y Máster en Redes Sociales por la fundación UNED, que le han aportado una visión global del panorama empresarial y dotes de comunicación, enfocadas a las necesidades de cada proceso de selección.

Ana ha trabajado en Italia (Roma y Milán) y Nottingham (Inglaterra), aportándole una visión multicultural que se manifiestan en cada proyecto internacional.