Partners en la Adquisición y desarrollo  de Talento especializado.  

Cada vez que finalizamos una búsqueda para alguno de nuestros clientes reforzamos nuestra relación y actualizamos nuestro conocimiento de su  mercado de profesionales objetivo. Trabajamos con «deadlines» muy ajustados y sabemos adaptar nuestros tiempos a las necesidades del cliente. Uno de nuestro valor diferencial es la alta dedicación al proyecto y la calidad de la búsqueda.

Llevamos 20 años gestionado búsquedas de perfiles muy específicos,  acumulando experiencia y visión de cada mercado especifico de profesionales. Hemos cubierto búsquedas en todos los sectores principalmente FMCG, Industrial, Tecnología (transformación tecnológica), Farmacéutico, Financiero, Servicios profesionales / Consultoría estratégica, Retail, Real Estate etc..) pero también mejoramos nuestros procesos e incluir la mejor tecnología disponible,  pues cada búsqueda nos obliga a optimizar tiempos  de forma que podamos dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Nuestros clientes son empresas multinacionales de primer nivel muy exigentes en sus requerimientos para colaborar en la búsqueda talento directivo que requieren de un partner de reclutamiento ágil y especializado capaz de resolver exitosamente aquellas búsquedas puntuales que decidan externalizar. Trabajamos codo con codo con RRHH y negocio para potenciar la calidad de los procesos de selección de perfile difícilmente reclutables así como la evualuación de perfiles potenciales.

Unimos personas a proyectos. Sabemos bien que invertir tiempo en conocer bien al candidato y adecuar su dimensión personal al reto profesional  nos garantiza un mayor éxito en el proceso de cambio y posterior desarrollo del candidato en la nueva empresa. El talento está unido a la persona con sus circunstancias y una de las claves de nuestro éxito es dedicar tiempo a conocer a nuestros candidatos en profundidad desde el inicio de nuestras conversaciones.

 

 

 

 

Soluciones

  • Alta Dirección: Búsqueda Directa para identificar un perfil específico con responsabilidad sobre un área de Negocio y/o miembros de Comité de Dirección.
  • Mandos Intermedios: Búsqueda Directa para identificar un perfil específico de Responsable de Equipo o  perfiles especialistas senior no directivos.
  • Perfiles Operacionales: Talent Mapping para para la identificación de perfiles técnicos operacionales  de entre 5-15 años de experiencia.
  • Talent Research: Estudio de Inteligencia de Mercado a medida en función de la necesidad. Estudio Sectorial o compañía especifica.

Sectores

  • Servicios profesionales
  • Industria y Energía
  • Retail/ Gran Consumo
  • IT, Digital y Tecnologías
  • Finance & Insurance
  • Ciencias de la Salud

Optimaes Talent
Especialistas en Assesment y Adquisición de Talento Especializado.

Carlos
Jordán de Urríes y Gasset

Director

Con mas de 19 años en consultoría de Executive Search y Middle Management en multinacionales como Hays Executive, Futurestep (Korn & Ferry) y Ajilon (Adecco), Carlos ha gestionado equipos y unidades de negocio a nivel nacional e internacional, gestionando el reclutamiento de perfiles executive y middle management para grandes clientes  en los sectores de Tecnología, Industria y Servicios profesionales.

Antes de trabajar en Executive Search, Carlos trabajó durante varios como analista y director de proyectos  en una importante agencia internacional de Estudios Económicos en donde viajó extensamente por Europa del este, África y Latinoamérica  realizando estudios de mercado de sectores industriales y tecnológicos en países emergentes y produciendo reportajes especializados en inversión industrial para diarios como Le Monde, New York Times o Time Magazine.

Carlos se educó en Stonyhurst College, Lancashire, (Inglaterra) y continuó sus estudios en la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) en donde se graduó en Relaciones Internacionales y Economía (M.A.), realizando varias estancias en Boston University (EEUU).

M.B.A. Administración de Empresa en ICADE.

Carlos es socio principal en Optimaes Talent.

Bilingüe: Ingles y Francés.

Ana
Rico de Lara


Directora asociada

Con más de 20 años de experiencia profesional, ha desarrollado su expertise en cuatro áreas, Strategic Digital Marketing, Gestión de Clientes,  Relaciones Públicas y  Talent Research.

Ana es una profesional con amplios conocimientos en la gestión del capital humano de las empresas, dando un toque muy personal y único a cada proyecto recruitment, ofreciendo un valor específico y único en cada proceso de selección.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas en la Complutense, Postgrado en ESIC en Gestión Comercial y Máster en Redes Sociales por la fundación UNED, que le han aportado una visión global del panorama empresarial y dotes de comunicación, enfocadas a las necesidades de cada proceso de selección.

Ana ha trabajado en Italia (Roma y Milán) y Nottingham (Inglaterra), aportándole una visión multicultural que se manifiestan en cada proyecto internacional.